HISTORIA

La Banda de CC y TT Madre Asunción de Huercal-Overa empezó a crearse a principios de verano del 2009 y se hizo oficial el 01 de Noviembre de 2009.

La Presentación de la Banda fue el 18 de Noviembre del 2009 en el Teatro Municipal " Rafael Alberti" de Huercal-Overa en el concierto que se dio con motivo al día de Santa Cecilia `09.

Después de la presentación, la primera salida a la calle fue el día de la Inmaculada 08/12/2009.

La Banda continuó sus ensayos preparándose para la Semana Santa de 2010. La Cual iba a ser muy especial ya que era la primera,  y en la que estrenaba su uniforme.

Ese año la banda contaba con un repertorio de 10 marchar procesionales con las que pudo acompañar a las siguientes Hermandades de Hurcal-Overa :a el Paso Negro el Viernes de Dolores y el Viernes Santo, a el Paso Blanco el Jueves Santo y a el Paso Morado  el Viernes Santo por la mañana.

El siguiente año, la banda dio un paso muy importante, ya que siendo muy joven consiguió contratos muy importantes para la Semana Santa de 2011, se mantuvieron los contratos de año anterior con las hermandades de Huercal-Overa con la diferencia de que la banda va a acompañar a el paso de San Juan Evangelista del Paso Blanco y a el paso de misterio de la Oración en el Huerto del Paso Negro y  a esos se añadieron los contratos del Sábado de Pasión en Almería con la Hermandad del Cristo del Camino de Araceli, el del Martes Santo en Cuevas del Almanzora con la Hermandad del Paso Azul,  el Lunes Santo en el traslado de la Virgen de la Amargura y el Miércoles Santo con la Hermandad del Paso Morado de Huercal-Overa y se añadieron a su repertorio nuevas marchas como Medea, Santa Cruz, Silencio.

En los siguientes años la banda va mejorando dia a dia y consiguiendo cumplir nuevos objetivos. Uno de ellos y muy importante se ha conseguido este mismo año 2014, con el estreno del Nuevo Uniforme el día 09 de Febrero en el Teatro Municipal Villa de Huercal-Overa y además se han añadido nuevas marchas como María, Amor de Madre, A Esta Es y Mi Madruga.

 

 

Instagram

Twitter

................................
Video homenaje a los musicos




Banda de Cornetas y Tambores Madre Asuncion de Huercal-Overa (Almeria). Todos los derechos reservados.

Pagina web creada y diseñada por José Antonio Jiménez Sánchez